MARITIMO

El transporte internacional vía marítima es mayoritario por resultar más económico cuanto mayor es la cantidad de mercancías que se exporta/importa.

Nuestra dilatada experiencia en este medio nos permite desarrollar las operaciones marítimas de nuestros clientes puerta a puerta también gracias a la presencia de partner logísticos en prácticamente cualquier país del mundo.

Nuestra demanda se centra en la exportación a Medio y Lejano Oriente así como Sudamérica por lo que ofrecemos precios muy competitivos a estos destinos. Otros destinos igualmente importantes son el Mediterráneo, norte y oeste de África. Por último, las operaciones con Norte y Centroamérica son diarias también.

 

CLASIFICACIÓN DEL TRAFICO DE MERCANCÍAS MARÍTIMAS
  • FCL (DRY, REEFER, SPECIAL)
  • LCL
  • IMDG
  • RO-RO
  • GRANEL
  • NCL (Non-Containerised Load)
 
FCL (Full Container Load)

Los contenedores ISO para uso marítimo son la forma más habitual de este medio dada la estandarización y la individualidad que proporciona a las cargas. Los tipos de contenedores más usuales son :

  • EQUIPO DRY: 20’/ 40’/ 40’HC / 45’HCPW: Para carga seca: maquinaria, azulejo, materia prima, alimentos no perecederos, etc. Ofrece estanqueidad.
  • EQUIPO REEFER: 20’RF/ 40’RF/40’HRF: El objetivo de los contenedores con control de temperatura s es mantener unas condiciones ambientales concretas (temperatura, humedad y ventilación) en su interior para la conservación de mercancías que transporta.
  • EQUIPO ESPECIAL: 20’OT / 40’OT / 40’HC-OT, 20’& 40’Open Side,         20’& 40’Flat Rack. Se utilizan para todas aquellas cargas cuyas medida, peso o distribución no permiten su transporte en contenedores STANDARD DRY. También se utilizan para mercancía cuya manipulación, carga o estiba debe ser realizada con medios que impiden la entrada por la puerta habitual.

Visita nuestra sección de recursos dónde encontrarás las caracteristicas de los contenedores más habituales.

Cabe mencionar también el Isotank, que se considera especial no por las medidas de las cargas que transportan, sino por el estado de la materia: líquidos y gases.

LCL (Less than Container Load) & CONSOLIDADOS (LCL/FCL – FCL/LCL)
En el grupaje marítimo también conocido como LCL el cargador utiliza solo una parte del contenedor cuyo espacio se comparte con mercancías de otros cargadores. Esta carga fraccionada permite envíos a un coste razonable cuando el tamaño no es suficiente para llenar un contenedor. Actualmente existen líneas regulares de grupaje marítimo a los principales puertos internacionales. Si la operación logística internacional nace de la unión de mercancías de varios cargadores, disponemos de los medios necesarios para la consolidación de dichas cargas en un contenedor completo, reduciendo los costes totales del embarque tanto para los exportadores como para el/los importadores.
IMDG
El IMDG (International Maritime Dangerous Goods) regula el transporte marítimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas. Se considera peligroso para el transporte aquel artículo o sustancia que puede constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad. A través de esta herramienta se garantiza el envío en condiciones de seguridad, protegiendo el medio ambiente, previniendo accidentes y daños a personas, así como al medio de transporte empleado.
RO-RO (Roll On – Roll Off)
Cuando el objeto a embarcar es rodado (vehículos, maquinaria agrícola, etc.) la solución logística la aportan los buques RO/RO que permiten la carga/descarga mediante rampas tanto si el elemento es autopropulsado como si no lo es. Las plataformas RO/RO, conocidas internacionalmente como roll-trailers o MAFI, se trasladan mediante cabezas tractoras desde el muelle al interior de estos buques. Estos MAFI consisten en una plataforma de acero similares a las de los contenedores platform pero dotadas de ruedas para convertirse en un medio rodado en sí mismo, aunque no autopropulsado.
GRANEL
Diferenciamos entre:
  • Mercancía a granel sólida o seca como el cereal, minerales o materia prima como la madera. Se suelen cargar en graneleros que son barcos diseñados para el acarreo de estos materiales.
  • Mercancía a granel líquida como pueden ser aceites de uso alimenticio o Se transporta en depósitos o tanques especialmente diseñados para estas mercancías.
NCL (Non-Containerised Load)
La carga pesada o voluminosa que no puede ser transportada a través de contenedores, necesita de soluciones como bodegas libres o carga sobre borda en los buques para permitir estibar este tipo de mercancías.
Habla

Con nosotros

Encontramos una solución a tus necesidades.

BESTWAY CARGO VALENCIA

C/Jose Benlliure St., 7, 3ª
46011 - Valencia (Spain)
Tel. + 34 960 461 050
vlc@bestwaycargo.es

BESTWAY ZARAGOZA FORWARDING

C/Bari 55, Edificio Náyade, Oficina E5-2b
50197 Zaragoza (Spain)
Tel. +34 976364458
zaz@bestwaycargo.es

Bestway Cargo 2022. Todos los derechos reservados.