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Tipos de contenedores

Las medidas exactas de los contenedores dependen del fabricante por lo que estas medidas deben servir únicamente de estimación.

Estos son los contenedores ISO más habituales. Consúltanos para más información.

Inside LengthInside WidthInside HeightDoor WidthDoor HeightCapacityTare WeightMax. Payload
20'5.900 m2.311 m2.390 m2.286 m2.280 m32.63 Cu.m2,300 Kgs28,180 Kgs
40'12.036 m2.350 m2.392 m2.340 m2.280 m67.70 Cu.m3,700 Kgs26,780 Kgs
40'HC12.036 m2.350 m2.697 m2.338 m2.585 m76.30 Cu.m3,970 Kgs26,510 Kgs
Inside LengthInside WidthInside HeightDoor WidthDoor HeightCapacityTare WeightMax. Payload
20'5.425 m2.275 m2.260 m2.258 m2.216 m28.30 Cu.m3,200 Kgs20,800 Kgs
40'11.493 m2.270 m2.197 m2.282 m2.155 m57.80 Cu.m4,900 Kgs25,580 Kgs
40'HC11.557 m2.294 m2.500 m2.294 m2.440 m66.60 Cu.m4,500 Kgs25,980 Kgs
Inside LengthInside WidthInside HeightDoor WidthDoor HeightCapacityTare WeightMax. Payload
20'5.894 m2.311 m2.354 m2.286 m2.184 m32.23 Cu.m2,400 Kgs21,600 Kgs
40'12.028 m2.350 m2.345 m2.341 m2.274 m65.50 Cu.m3,850 Kgs26,630 Kgs
40'HC12.028 m2.350 m2.645 m2.340 m2.585 m74.90 Cu.m4,830 Kgs26,570 Kgs
Inside LengthInside WidthInside HeightTare WeightMax. Payload
20'5.620 m2.200 m2.233 m5,530 Kgs21,470 Kgs
40'12.080 m2.438 m2.130 m5,480 Kgs39,000 Kgs

Layouts

10 standard pallets

1,20 x 1,00 m

11 europallets

1,20 x 0,80 m

21 standard pallets

1,20 x 1,00 m

22 standard pallets

1,20 x 1,00 m

25 europallets

1,20 x 0,80 m

24 standard pallets

1,20 x 1,00 m

30 europallets

1,20 x 0,80 m

24 standard pallets

1,20 x 1,00 m

27 europallets

1,20 x 0,80 m

26 standard pallets

1,20 x 1,00 m

33 europallets

1,20 x 0,80 m

26 standard pallets

1,20 x 1,00 m

34 europallets

1,20 x 0,80 m

INCOTERMS® 2020

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EXW (Ex Works)

“En fábrica”

Es el único Incoterm que exime al exportador de costear y gestionar los trámites aduaneros en origen por sus medios.

  • Vendedor: solo tiene la obligación de poner a disposición del comprador la mercancía en sus instalaciones o en otras designadas por el mismo. No le obliga a la carga en ningún medio de transporte ni a realizar los trámites aduaneros.
  • Comprador: asume la organización del transporte y los gastos desde las instalaciones del vendedor hasta destino final.
  • Entrega & transmisión del riesgo: cuando el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador.

FCA (Free Carrier)

“Libre/Franco transportista”

En los Incoterms 2020 se actualiza el FCA añadiendo la posibilidad de, si lo acuerdan las partes, que el porteador de las mercancías emita un conocimiento de embarque con la mención “a bordo” para el exportador una vez se produzca la carga de dicha mercancía.

  • Vendedor: entrega la mercancía en el punto acordado en el país de origen y gestiona y asume el coste de los trámites aduaneros de exportación.
    • En las instalaciones del vendedor: debe entregar la mercancía en el medio de transporte dispuesto por el comprador.
    • Otra instalación diferente a la del vendedor: se considerará entregada cuando esté lista para la descarga sobre el medio de transporte dispuesto por el vendedor.
  • Comprador: asume la organización del transporte y los gastos desde la que se produce la entrega de la mercancía por parte del vendedor hasta destino final.
  • Entrega & transmisión del riesgo: en el punto acordado. Sobre el medio de transporte del comprador o preparada para la descarga sobre el medio de transporte dispuesto por el vendedor.

FAS (Free Alongside Ship)

“Libre/Franco al costado del buque»

Exclusivo para transporte marítimo y vías navegables interiores. No se suele utilizar para transporte por contenedor sino más bien para graneles o mercancías muy voluminosas. 

  • Vendedor: entrega la mercancía al costado del buque designado por el comprador siguiendo las prácticas operativas del puerto concreto y asumiendo los gastos hasta ese momento.
  • Comprador: asume la organización del transporte y los gastos desde la que el vendedor entrega la mercancía al costado del buque hasta destino final.
  • Entrega & transmisión del riesgo: cuando la mercancía se dispone al costado del buque designado por el comprador en el puerto de origen.

CFR (Cost and Freight)

“Coste y Flete»

CIF (Cost, Insurance & Freight)

“Coste, Seguro y Flete»

Exclusivos para transporte marítimo y vías navegables interiores. Recomendado para las exportaciones para controlar desde origen el transporte y los costes. La diferencia entre ellos es que en CIF el vendedor debe contratar y asumir los gastos de una cobertura/póliza de seguro por las mercancías de al menos un 110% del valor con cobertura mínima ICC (C) o análoga.

  • Vendedor: asume la organización del transporte y los gastos hasta que la mercancía se encuentra en el puerto de destino.
  • Comprador: asume los gastos desde que la mercancía se encuentra en el puerto de destino.
  • Entrega & transmisión del riesgo: en el momento en el que la mercancía se encuentra a bordo del buque en el país de origen.

CPT (Cost/Carriage Paid To)

“Coste / Transporte pagado hasta”

CIP (Cost/Carriage and Insurance Paid to)

“Coste / Transporte y seguro pagado hasta”

Recomendado para las exportaciones para controlar desde origen el transporte y los costes. La diferencia entre ellos es que en CIP el vendedor debe contratar y asumir los gastos de una cobertura/póliza de seguro por las mercancías de al menos un 110% del valor con cobertura mínima ICC (C) o análoga.

  • Vendedor: asume la organización del transporte y los gastos hasta que la mercancía se encuentra en el lugar acordado como destino.
  • Comprador: asume los gastos desde que la mercancía se encuentra en el punto acordado de destino.
  • Entrega & transmisión del riesgo: en el momento en el que la mercancía se encuentra en poder del porteador contratado por el vendedor en el país de origen.

DAP (Delivery at Place)

“Entregado en el lugar convenido”

DPU (Delivered at Place, Unloaded)

“Entregado en el lugar convenido y descargado”

  • Vendedor: asume la organización del transporte y los costes hasta la entrega de la mercancía a disposición del comprador en el lugar convenido.
  • Comprador: asume los gastos desde el punto convenido hasta el destino final.
  • Entrega & transmisión del riesgo: cuando el vendedor pone la mercancía disposición del comprador en el lugar convenido.
    • DAP: sobre el medio de transporte, con la mercancía preparada para la descarga.
    • DPU: con la mercancía descargada del medio de transporte.

La diferencia entre DAP y DPU es que en DPU es obligación del vendedor descargar la mercancía por sus medios en el lugar convenido. En cambio, el incoterm DAP implica que el vendedor pone a disposición la mercancía sobre el medio de transporte lista para la descarga, pero sin descargar. La descarga es por medios de comprador.

DDP (Delivered Duty Paid)

“Entregado con los derechos pagados”

Es el único Incoterm que obliga al vendedor a costear y gestionar por sus medios los trámites aduaneros en destino.

  • Vendedor: asume la organización del transporte y los costes hasta la puesta a disposición al comprador despachada y en el lugar de destino acordado.
  • Comprador: asume únicamente la descarga de la mercancía del medio de transporte en el lugar de destino acordado.
  • Entrega & transmisión del riesgo: cuando la mercancía se encuentra en el lugar de destino acordado preparada para la descarga del medio de transporte.